POLÍTICA

Feijóo visita Castelló para reunirse con la patronal azulejera

El presidente nacional del PP busca visibilizar el apoyo al azulejo

ondacero.es

Castellón | 14.10.2022 09:54

Feijóo visita Castelló para reunirse con la patronal azulejera
Feijóo visita Castelló para reunirse con la patronal azulejera | EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, volverá este viernes a la Comunitat Valenciana, un feudo clave que los 'populares' esperan recuperar en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

Feijóo, que estará acompañado en toda la jornada por el presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, intervendrá a las 10.00 horas en el 'Encuentro sobre los retos de Futuro' organizado por el diario Las Provincias en València.

Al finalizar, se desplazará a Castellón, donde a las 12.30 horas mantendrá una reunión con el presidente de ASCER (Asociación española de fabricantes de Cerámica), Vicente Nomdedeu; con el presidente de ANFFECC (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos), Fernando Fabra, y con el presidente de la Confederación de Empresas de la Comunidad Valenciana en Castellón, Luis Martí.

Poco después, el presidente del Partido Popular intervendrá ante los medios de comunicación y a las 14.15 visitará las instalaciones de TAU Cerámica del grupo Pamesa, según ha informado la formación en un comunicado.

Los 'populares' están decididos a abanderar la causa del azulejo hasta las elecciones de 2023. De hecho, el presidente regional del PP, Carlos Mazón, ha asegurado que 'es un sector prioritario para el PP'. También la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, trasladó a los miembros de ASCER y ANFFECC un total de 59 propuestas del pacto energético para proteger a las familias y empresas ante la crisis energética y de precios.

Hidrógeno verde

Con todo este panorama, el sector azulejero recibió ayer buenas noticias. La Comisión Europea ha dado luz verde a una ayuda de más de 200 millones de euros para que España impulse el hidrógeno verde. Una alternativa productiva para industrias gasintensivas como la cerámica, pero también las refinerías.

La ayuda se destinará como subvención directa y apoyará la construcción e instalación de electrolizadores en Castellón y Cartagena. Tendrán una capacidad toral de 205 MW y se prevé que produzcan aproximadamente más de 8.500 toneladas de hidrógeno renovable y casi 7.000 toneladas de oxígeno al año. Su puesta en marcha está prevista a partir del 2023.