NUEVO PROGRAMA 'PILOTO'

Las farmacias de Castellón facilitarán a los pacientes hospitalarios su medicación

Se trata de un nuevo servicio “piloto” de atención al paciente hospitalario que garantiza su seguridad y su salud ante la tercera ola de la pandemia.

ondacero.es

Castellón | 01.02.2021 12:36

Imagen de archivo: farmacéutica.
Imagen de archivo: farmacéutica. | Agencia EFE

Las farmacias de Castellón facilitarán a los pacientes hospitalarios su medicación para garantizar su seguridad. Se trata de un nuevo servicio 'piloto' en el que de momento solo participa el Hospital General de Castellón y que se pone en marcha con motivo de la tercera ola de la pandemia.

Es el acuerdo al que ha llegado la Conselleria de Sanidad quien apuesta por la colaboración entre el Servicio de Farmacia Hospitalaria, las empresas de distribución farmacéutica y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunitat.

Según ha explicado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, se trata de un programa que está destinado a pacientes con tratamientos crónicos estables, así como a aquellos cuyo domicilio esté a una distancia considerable del centro hospitalario.

Por el momento sólo participa el Hospital General de Castelló, pero se espera que en las próximas semanas se integre el resto de los hospitales castellonenses.