FARMACIAS

Las farmacias de Castellón agotan los test de antígenos

El presidente del colegio de farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, asegura que no existe un desabastecimiento total, sino que se han podido agotar en las farmacias de las zonas más concurridas de la ciudad.

ondacero.es

Castellón | 21.12.2021 11:55

Los test rápidos de antígenos al rescate de la Navidad
Los test rápidos de antígenos al rescate de la Navidad | Agencia EFE

Las celebraciones navideñas han agotado los test de antígenos en las farmacias de todo el país. De hecho, la Comunidad Valenciana es la cuarta en la que más test se han vendido en la semana del 7 al 13 de diciembre. En Onda Cero, hemos hablado con el presidente del colegio de farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, quien nos ha asegurado que no existe un desabastecimiento total, sino que se han podido agotar en las farmacias de las zonas más concurridas de la ciudad.

Por otro lado, el presidente también ha querido incidir en que no vale buscar el test en cualquier sitio. Además, ha asegurado que si las últimas unidades han incrementado su precio, simplemente se debe a la ley de la oferta y la demanda. Para evitar esta subida del precio, el Ministerio, dice, está trabajando para intentar mantenerlo y que sea un producto accesible para los ciudadanos.