POLÉMICA EN CASTELLÓN POR "L'ESCOLA CANTA"

FAMPA Penyagolosa sale en defensa de l’Escola Canta después de las críticas del Partido Popular

Muestran su apoyo a la iniciativa porque aseguran que "trabaja a través de la música capacidades, conocimientos y valores ligados a los objetivos de la escuela pública".

ondacero.es

Castellón | 20.02.2019 14:52

Presentación de la segunda edición de Escola Canta y Escola Radio.
Presentación de la segunda edición de Escola Canta y Escola Radio. | Onda Cero

FAMPA Penyagolosa sale en defensa de l’Escola Canta después de las críticas del Partido Popular. Muestran su apoyo a la iniciativa porque aseguran trabaja a través de la música capacidades, conocimientos y valores ligados a los objetivos de la escuela pública.

Los populares criticaban que es una forma de adoctrinar a los niños, incitándoles a revelarse ante a sus padres. Además, denuncian que las letras de las canciones apelan al feminismo.

Tanto es así que la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, exige explicaciones a la alcaldesa, Amparo Marco, sobre el proceso de selección de las canciones.

Tras estas críticas, FAMPA Penyagolosa ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa y confía en el trabajo del profesorado, quien, asegura, "sabrá utilizar todas las herramientas del programa con criterio".