Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POLÉMICA EN CASTELLÓN POR "L'ESCOLA CANTA"

FAMPA Penyagolosa sale en defensa de l’Escola Canta después de las críticas del Partido Popular

Muestran su apoyo a la iniciativa porque aseguran que "trabaja a través de la música capacidades, conocimientos y valores ligados a los objetivos de la escuela pública".

ondacero.es | Castellón | 20/02/2019

Presentación de la segunda edición de Escola Canta y Escola Radio.

Presentación de la segunda edición de Escola Canta y Escola Radio. / Onda Cero

FAMPA Penyagolosa sale en defensa de l’Escola Canta después de las críticas del Partido Popular. Muestran su apoyo a la iniciativa porque aseguran trabaja a través de la música capacidades, conocimientos y valores ligados a los objetivos de la escuela pública.

Los populares criticaban que es una forma de adoctrinar a los niños, incitándoles a revelarse ante a sus padres. Además, denuncian que las letras de las canciones apelan al feminismo.

Tanto es así que la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, exige explicaciones a la alcaldesa, Amparo Marco, sobre el proceso de selección de las canciones.

Tras estas críticas, FAMPA Penyagolosa ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa y confía en el trabajo del profesorado, quien, asegura, "sabrá utilizar todas las herramientas del programa con criterio".