EXPOSICIÓN

La UJI acoge una exposición con motivo del Día Internacional de las Personas con Asperger

Hasta el 16 de febrero se podrá visitar esta exposición de carácter abierto y participativo organizada por Asperger Castelló.

ondacero.es

Castellón | 14.02.2018 10:11

La exposición puede visitarse en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UJI.
La exposición puede visitarse en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UJI. | Ondacero.es

Asperger Castelló, asociación sin ánimo de lucro de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), junto a la profesora Clara Andrés del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I, han organizado con motivo de la celebración el 18 de febrero del Día Internacional de las Personas con Asperger una exposición para visibilizar y dar voz a las personas con TEA, en las que se incluyen las personas con síndrome de Asperger.

Durante esta semana se puede visitar en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales esta exposición de carácter abierto y participativo. Esta muestra cuenta, por un lado, con el visionado de dos documentales en primera persona.

Además, los documentales proyectados están acompañados de dos paneles: uno de tipo informativo, y otro de tipo participativo. En este último panel, se invita a que el visitante deje su mensaje o reflexión personal de lo aprendido en la exposición, ya sea del visionado de documentales como de la lectura de los folletos y pósteres.

Asimismo, dentro de las actividades del Día Internacional de las Personas con Asperger se ha organizado un cinefórum el 14 de febrero a las 18 horas en el aula HA1110AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales con el pase de la película Mi nombre es Temple Grandin.