Burriana

Extinguido el incendio en una empresa de reciclaje industrial de Borriana

Extinguido el incendio de que se declaró anoche en una empresa de reciclaje industrial en Borriana

ondacero.es

Castellón | 03.08.2023 15:00

Incendio en una empresa de reciclaje industrial de Borriana
Incendio en una empresa de reciclaje industrial de Borriana | BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Los bomberos de la Diputación de Castellón han dado por extinguido el incendio declarado durante la noche en una empresa de reciclaje industrial de Borriana, sin que el fuego se haya extendido a las naves colindantes ni haya causado daños personales.

El incendio se declaró sobre las 21.25 horas del miércoles y ha afectado a una nave de 2.200 metros cuadrados destinada al reciclaje industrial y gestión de residuos de biomasa, que además también contaba con un taller con numerosa maquinaria pesada como excavadoras o camiones.

El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó cinco dotaciones de bomberos, un camión nodriza articulado con 35.000 l de capacidad, dos unidades de mando, y se contó con el apoyo de una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Castelló. A la llegada de las primeras dotaciones, el incendio estaba totalmente desarrollado y se produjeron diversas explosiones, según ha detallado el Consorcio en un comunicado.

Durante los trabajos de extinción se ha priorizado evitar la propagación a las naves colindantes, que finalmente no se han visto afectadas. Las condiciones han obligado a los bomberos a trabajar desde el exterior.