INCENDIO FORESTAL

Incendio forestal en Castellón: Desalojan Montanejos y cinco localidades más de Castellón

Por precaución, se han evacuado Montanejos, Los Calpes, Fuente La Reina, La Puebla de Arenoso, Los Cantos y La Monzona. El incendio producido en el término de Villanueva de Viver (Alto Mijares, Castellón) avanza a gran fuerza, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El Gobierno de Aragón ha ordenado el desalojo de la localidad de Olba y de otros pequeños núcleos en San Agustín como medida de precaución

ondacero.es

Castellón | 23.03.2023 15:56

 incendio en Villanueva de Viver
incendio en Villanueva de Viver | @GVAbforestals

El fuego avanza con fuerza en Castellón. Montanejos se suma a Los Calpes, Fuente La Reina, La Puebla de Arenoso, Los Cantos y La Monzona y ya son seis las localidades castellonenses evacuadas. También, Olba y San Agustín, pertenecientes a la provincia de Teruel, han tenido que ser desalojadas.

Además de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se ha dispuesto de un gran efectivo para estabilizar el incendio. El portavoz del consorcio provincial de Castellón, Manolo Nicolás, detalla el dispositivo y la actuación que están llevando a cabo.

Desde Cruz Roja Castellón, han activado sus equipos de ERIE Albergue para el montaje de un albergue provisional para 600 personas desalojadas de los municipios afectados por el incendio

Cronología del incendio

Sobre la 13.15 horas del mediodía se ha declarado un incendio forestal en el barranco del Sentenal, concretamente en Villanueva de Viver (Castellón). El incendio avanza con fuerza, según informan desde el Consorcio de Bomberos de Castellón.

Sobre las 15.00 horas, el Centro Coordinación Emergencias ha confirmado la evacuación por precaución de los municipios de Los Calpes y Fuente La Reina por su proximidad al incendio en el barranco del Sentenal. También, según confirman desde Onda Cero Teruel, la Guardia Civil ha desalojado algunas aldeas pertenecientes al municipio turolense de San Agustín y Olba.

Sobre las 16,30 horas, también se ha solicitado el desalojo de La Puebla de Arenoso, Los Cantos y La Monzona. Posteriormente, el Gobierno de Aragón ha ordenado definitavente el desalojo de la localidad de Olba y de otros pequeños núcleos en San Agustín como medida de precaución.

Un par de horas más tarde, Montanejos también ha recibido la orden de desalojo.

((AMPLÍAMOS INFORMACIÓN))