INFRAESTRUCTURAS

La Estación Intermodal del Puerto de Castellón estará lista en 2022 con una primera fase de 20 millones de euros

El presidente del Puerto, Francisco Toledo anuncia, junto al conseller Arcadi España, que el estudio funcional del proyecto ya está terminado y empieza ahora el proyecto constructivo.

ondacero.es

Castellón | 20.11.2019 14:18

IMAGEN DE ARCHIVO || Francisco Toledo, pte de Port Castelló, Arcadi España, conseller de Política Territorial y Amparo Marco, alcaldesa de Castellón.
IMAGEN DE ARCHIVO || Francisco Toledo, pte de Port Castelló, Arcadi España, conseller de Política Territorial y Amparo Marco, alcaldesa de Castellón. | ondacero.es

La Estación Intermodal del Puerto de Castellón podría entrar en funcionamiento a finales de 2022 si se cumplen las previsiones, según han apuntado este miércoles el conseller de Política Territorial, Arcadi España, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, tras mantener una reunión.

Toledo ha señalado que ya está terminado el estudio funcional de la Estación Intermodal y, tras la reunión que mantendrán con Adif, se procederá a iniciar el proyecto constructivo de la primera fase, cuyo coste se eleva a medio millón de euros, mientras que se prevé un coste estimado de las propias obras de 20 millones de euros.

Toledo ha explicado que se ha concebido una estación que se construirá en dos fases, "una primera que albergará la vía de entrada y salida, dos vías de carga y descarga y tres de entrega y recepción; y una segunda fase de ampliación futura que, en función de la demanda, podrá tener crecimiento". Según ha aclarado, con la demanda existente, la estación puede funcionar en su primera fase durante 15 años.

"La Conselleria era la competente, junto con el Ministerio, de decidir la ubicación de la estación, y gracias al estudio que encargó se decidió que fuese en el entorno del Puerto, por lo que vamos de la mano con la Conselleria en todos estos trámites", ha apuntado.

Toledo ha manifestado que la estación intermodal "será una inversión productiva muy efectiva, que se ha dimensionado con el estudio funcional para que sea coherente con el estudio de demanda que se ha hecho", y ha añadido que, en el paso siguiente, se buscará un operador privado para que explote la estación. "Queremos que sea una estación ejemplar, y no es la estación del Puerto, sino de la provincia de Castellón", ha resaltado.