en la plaza Bisbe Pont i Gol

Esta magdalena la comida gourmet de los food trucks va a ser protagonista

Al finalizar la mascletá del sábado, el primer barril de cerveza gratis recupera una antigua tradición de Castellón.

ondacero.es

castellón | 16.03.2017 14:33

Foro Food Truck en el BEC
Foro Food Truck en el BEC | Onda Cero

Esta magdalena la comida gourmet de los food trucks va a ser protagonista, con el nuevo recinto ubicado en la plaza Bisbe Pont i Gol, con acceso por la calle Gobernador. Y para ello se ha preparado una programación musical muy interesante, actividades infantiles y una gran carta de comida que incluye comida vegana o para celiacos.

El mesón contará con horario de 12 a 16.30 y de 18.30 a 24, por lo que las actividades culturales y musicales se han programado tanto en horario de mañana como de tardeo, comenzando a las 19:30 para tomar una copa disfrutando de la música antes de cenar.

Las “gastrofurgonetas” se han convertido en una moderna forma de entender la comida y la cocina. Son establecimientos rodantes perfectamente preparados para ofrecer comida internacional, elaborada, de gran calidad y bajo el sello de cocina sana. Desde luego podremos encontrar hamburguesas muy especiales, pero también noodels thailandeses, nems de langostino, creps, patatas asadas, friki hot dogs, pizzas ecológicas, nachos y comida mexicana y hasta bocatas de albóndigas caseras. Como no podía ser de otra forma, el mesón de las Fodd Trucks también contará con un puesto para promocionar el Carajillo de Castellón, el complemento perfecto antes del iniciar el tardeo.

Junto a la selección de comida, el mesón de las gastrofurgonetas contará con una amplia programación de actividades. De hecho celebrarán el primer concierto de fiestas, arrancando al finalizar la mascletá del sábado a las 12 con un concierto de Simago Lemons y el DJ Frank Reina. Además el mesón de food trucks recupera una antigua tradición de las fiestas de los años 80, ofreciendo el primer barril de cerveza gratis al finalizar la mascletá oficial del inicio de fiestas, tal y como se hacía en el mesón del vino de la época.

Además de un parque infantil con monitoras para que los niños jueguen y se diviertan mientras sus padres bailan los ritmos más marchosos, destacan las actuaciones de Trovadorets para el público más familiar, y los ganadores del concurso Vodafone Music Talent, los madrileños Dear Audrey, que se han hecho famosos por protagonizar la campaña de Filipinos. Junto al grupo valenciano Stereocolor, otros grupos de la escena local serán el flamenco pop de La Meligrana y de Keco Fontana, Ignacio Morcillo, Ruth Baker, El soul blues de Joymo Soul y el duo Bluet y Stleelicks con el rock and roll más festero.

Las food trucks también tendrán sus momentos indies, con la Fiesta Bienvenida San San Fest, donde actuará el grupo Grand y FaceradioDJ, contando además con sorteo de entradas y la presencia de la mascota del festival, Sansito. Una mascletá de globos infantiles y el día del parado, que se celebrará el martes con descuentos especiales para desempleados completan junto a las actuaciones de Popnache el programa cultural del mesón de la plaza del obispo.