CONCURSO

Entregados los premios de la quinta edición del Concurso literario escolar “Carta a un Militar Español”

La Subdelegación de Defensa en Castellón, organizadora de esta iniciativa, ha acogida la entrega de galardones.

ondacero.es

Castellón | 12.04.2018 09:32

Algunos de los premiados con el subdelegado de defensa.
Algunos de los premiados con el subdelegado de defensa. | Ondacero.es

Nuevamente, la 5ª edición del concurso escolar "carta a un militar español" ha sido un éxito, y además, superando cualquier expectativa. Este año han sido 458 centros escolares los que han decidido inscribirse en el certamen, un 40 % más respecto a la anterior edición. En la provincia han concursado un total de 14 centros educativos, con un total de 292 cartas presentadas por sus estudiantes. Entre todas éstas, cada centro ha seleccionado la carta que les ha representado en la fase provincial del concurso, y entre las que se ha fallado la representante de la provincia para la fase nacional.

En el acto de entrega de diplomas el Subdelegado de Defensa resaltó la alta participación de los centros de Castellón en el concurso. Otro año más ha aumentado la participación en la provincia estando entre las diez primeras de España por número de centros participantes. Igualmente destacó la calidad de todos los trabajos presentados, y, por tanto, la dificultad de elegir un ganador, destacando la originalidad de la carta ganadora entre los centros de Castellón, que representará a la provincia en la fase nacional de concurso.

También ha destacado lo apropiado de la temática del concurso, que este año ha estado dedicado a los valores fundamentales de las Fuerzas Armada. Valores que los militares han adoptado como fundamentales y practican en su vida diaria. En la la página del concurso “Carta a un Militar Español” se pueden descargar las cartas ganadoras en cada provincia, además de las bases e información del concurso: https://www.cartaaunmilitar.es/ganadores-provinciales.php.