CONGRESO

Entorno a 400 congresistas participarán en Castellón en el 61 congreso de psiquiatría del niño y del Adolescente

Bajo el lema Integrando Miradas abordará, del 15 al 17 de Junio, las diferentes perspectivas para favorecer la atención a aquellos menores que sufren algún tipo de alteración.

ondacero.es

Castellón | 30.03.2017 17:04

El rector de la UJI, Vicent Climent, (centro) asegura que esta cita creará sinergias en el ámbito clínico
El rector de la UJI, Vicent Climent, (centro) asegura que esta cita creará sinergias en el ámbito clínico | Ondacero,es

Se trata de una iniciativa de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente- AEPNyA, que cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I y de la FUE-UJI, así como de la Diputación Provincial, la Fundación Hospital Provincial y el Consorcio Hospitalario del Provincial.

Temas como el bullying, el uso inadecuado de las redes sociales o los gestos autosuicidas son algunas de las problemáticas actuales a las que según el presidente del comité organizador del congreso, Matías Real, han de hacer frente los especialistas. Para atender a la población infantojuvenil que padece problemas mentales reitera Real que es necesario hacerlo desde diferentes perspectivas.

El congreso está abierto a profesionales y estudiantes de psicología así como a los familiares de aquellos menores que sufren alguna patología. El período de inscripción permanecerá abierto hasta finales de mayo.