BURRIANA

Los empleados de Acister se manifiestan por la situación de impagos que sufren desde principios de año

Acister es la empresa encargada de la limpieza, mantenimiento y lavandería de la residencia de la Tercera Edad de Burriana

ondacero.es

Castellón | 22.08.2016 14:33

LIMPIEZA
La huelga se ha retomado este lunes | ondacero.es

A los empleados se les debe el salario del mes de julio, y tan solo se les ha pagado una sexta parte de la paga extra de verano.

Simeón París, delegado de personal de Acister, ha explicado que la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas paga a la empresa pero que es Acister la que no abona las nóminas a sus trabajadores.

El delegado ve difícil que se solucione la situación a corto plazo y cree que incluso podría prorrogarse el contrato entre la Consellería y la empresa. El próximo 31 de octubre finaliza el contrato entre ambas entidades, pero por el momento no hay ninguna otra empresa para llevar a cabo los trabajos. París denuncia que por parte de la empresa no reciben ningún tipo de información y teme que se les renueve el contrato por otro año.

Los trabajadores se manifiestan a diario en el centro de Castellón y una vez por semana frente a la Consellería. El próximo 8 de septiembre se concentrarán de nuevo frente a la Consellería de Valencia si no se regulariza su situación.