Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BURRIANA

Los empleados de Acister se manifiestan por la situación de impagos que sufren desde principios de año

Acister es la empresa encargada de la limpieza, mantenimiento y lavandería de la residencia de la Tercera Edad de Burriana

Ondacero.es | Castellón | 22/08/2016

La huelga se ha retomado este lunes

La huelga se ha retomado este lunes / ondacero.es

A los empleados se les debe el salario del mes de julio, y tan solo se les ha pagado una sexta parte de la paga extra de verano.

Simeón París, delegado de personal de Acister, ha explicado que la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas paga a la empresa pero que es Acister la que no abona las nóminas a sus trabajadores.

El delegado ve difícil que se solucione la situación a corto plazo y cree que incluso podría prorrogarse el contrato entre la Consellería y la empresa. El próximo 31 de octubre finaliza el contrato entre ambas entidades, pero por el momento no hay ninguna otra empresa para llevar a cabo los trabajos. París denuncia que por parte de la empresa no reciben ningún tipo de información y teme que se les renueve el contrato por otro año.

Los trabajadores se manifiestan a diario en el centro de Castellón y una vez por semana frente a la Consellería. El próximo 8 de septiembre se concentrarán de nuevo frente a la Consellería de Valencia si no se regulariza su situación.