EDUCACIÓN

El edificio de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I más cerca de ser una realidad

Hoy mismo se ha aprobado la segunda fase de licitación de las obras.

ondacero.es

Castellón | 18.12.2018 15:03

Presentación de la segunda edición de Escola Canta y Escola Radio.
Presentación de la segunda edición de Escola Canta y Escola Radio. | Onda Cero

El edificio de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I (UJI) más cerca de ser una realidad. Hoy mismo se ha aprobado la segunda fase de licitación de las obras y se espera que antes de que acabe el año pueda salir la licitación en su totalidad.

Desde la Generalitat aseguran que ahora "el siguiente paso lo tiene que dar la Universidad". El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha mostrado su compromiso con esta actuación y afirma que el Consell "ha puesto todo el presupuesto que desde la Jaume I han pedido".

Por otra parte, el conseller ha destacado el trabajo de Conselleria en cuanto al traslado de los alumnos que están en barracones a centros escolares en condiciones. Dice que queda mucho por hacer y que es consciente de ello, pero asegura que es un proceso a largo plazo. Ha puesto como ejemplo el caso del Regina Violant, que por cierto, el jueves es el último día para que las empresas presenten sus proyectos de obra.

Preguntado también por la gestión del centro de tecnificación de Vila-real, el conseller ha asegurado que desde marzo están esperando la respuesta del ayuntamiento a su propuesta. Lo que quieren es crear un convenio para la continuidad de su uso para que esté abierto a toda la ciudadanía y que se haga de forma abierta con un convenio estable.

Declaraciones que ha hecho el conseller en su visita a Castellón, donde ha presentado la segunda edición de dos proyectos educativos: Escola Canta y Escola fa radio. Allí también estaba el concejal de educación, Enric Porcar, quien ha recordado que mañana, en un acto organizado por Atresmedia, actuará el Cor Infantil de la ciudad.