JORNADAS

La Diputación y la UJI organizan las ‘I Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales Camins del Penyagolosa’

Se realizarán durante los cuatro fines de semana de septiembre en los nueve municipios implicados en esta la iniciativa

ondacero.es

Castellón | 01.08.2016 10:41

La Diputación y la UJI organizan las ‘I Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales Camins del Penyagolosa’
‘I Jornadas de Centros Históricos e Itinerarios Culturales Camins del Penyagolosa’ | Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I han programado, estas jornadas para el próximo mes de septiembre. Se trata de unas atractivas visitas por el total de los nueve municipios que conforman la candidatura a Patrimonio Mundial Unesco que impulsa la Diputación, que han sido diseñadas para poner en valor todo su patrimonio arquitectónico y natural.

Cada una de las cuatro jornadas se dividirá en dos actividades: por la mañana se realizarán rutas guiadas por los cascos históricos y, por la tarde, tendrán lugar las salidas por los alrededores de los municipios para conocer también su patrimonio natural.

Todo aquél que quiera participar en las visitas debe formalizar su inscripción a través de www.caminsdelpenyagolosa.es o, en su caso, para la actividad concreta de cada municipio, en los ayuntamientos. La fecha límite para la inscripción en cada una de las visitas será el jueves anterior a su realización.

La programación de las visitas es la siguiente: el sábado 3 de septiembre tendrá lugar en Les Useres, Llucena y Castillo de Villamalefa. El sábado 10 de septiembre, en Atzeneta y Culla; el 17 de septiembre en Ludiente y Villahermosa del Río, y el 24 de septiembre en Vistabella y Xodos.