LO PONDRÁN EN MARCHA DE CARA A LOS MESES DE VERANO

Diputación pone en marcha el plan para combatir los mosquitos con más de 1 millón de euros de inversión

Desde el Gobierno provincial aseguran que "de no haber una actuación conjunta supramunicipal y con capacidad contundente, el problema de los mosquitos será muy difícil de solucionar".

ondacero.es

Castellón | 22.01.2019 16:52

Diputación pone en marcha el plan para combatir los mosquitos con más de 1 millón de euros de inversión.
Diputación pone en marcha el plan para combatir los mosquitos con más de 1 millón de euros de inversión. | Europa Press

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha ya el Plan Provincial de Tratamientos contra los Mosquitos con una inversión de 1.050.000 euros. El Grupo Socialista, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment se han abstenido en la votación de la modificación presupuestaria que hace posible este plan, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que "se ha demostrado claramente que, de no haber una actuación conjunta supramunicipal y con capacidad contundente, el problema de los mosquitos será muy difícil de solucionar". Al respecto, ha apuntado que desde la Generalitat les han trasladado que ellos no podían sacar ese contrato y "les hemos comunicado que lo sacamos nosotros para dar una respuesta conjunta supramunicipal y contundente".

Moliner ha señalado que la Diputación, gracias a tener una situación económica "solvente", puede abordar desde un ámbito supramunicipal la solución de este problema "que se ha convertido de un tiempo a esta parte en una preocupación permanente para los ciudadanos y evidentemente para los alcaldes".