Diputación invierte 200.000€ en la mejora de los clubes de personas mayores
La inversión permitirá acometer un total de 205 actuaciones en estas instalaciones destinadas a que el colectivo de personas mayores gane en calidad de vida.
La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de una línea de subvenciones destinada a la ejecución de obras de mejora y adquisición de equipamiento para locales habilitados como clubes de personas mayores en la provincia para seguir consolidándolos como centros de envejecimiento activo con calidad en sus instalaciones para acoger multitud de actividades.
La inversión, cifrada en 199.937,12 euros, permitirá acometer un total de 205 actuaciones en estas instalaciones destinadas a que el colectivo de personas mayores gane en calidad de vida sin tener que salir de sus pueblos, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado que esta "importante inversión" que llegará a la gran mayoría de los municipios de la provincia "no es más que la constatación del compromiso que mantiene esta institución con nuestros mayores y sus necesidades".
Al respecto, ha dicho que, a través de este plan de ayudas, van a dar respuesta a las demandas planteadas tanto a nivel de asociaciones de jubilados y pensionistas como desde los propios ayuntamientos y, "lo que es más importante, favoreceremos el envejecimiento activo de los mayores de la provincia".
LÍNEA DE SUBVENCIONES
Dentro de la línea de subvenciones aprobada por el Gobierno provincial se incluyen un total de 63 actuaciones destinadas a acometer obras de reforma o acondicionamiento de locales de titularidad de los ayuntamientos habilitados como clubes de personas mayores por un valor de 92.288 euros.
Además, se contemplan un total de cuatro actuaciones de reforma en locales de titularidad no municipal habilitados como clubes de personas mayores por cuantía de 4.724 euros.
Por otra parte, gracias a una inversión de 99.998 euros, la Diputación de Castellón hará posible que hasta 134 centros de la tercera edad de la provincia acometan la adquisición de equipamiento, en mayor parte mobiliario, así como material electrónico y electrodomésticos que "mejorarán los recursos que estas instalaciones ofrecen a sus usuarios".
No en vano, "en la mayoría de los casos son pequeñas inversiones pero que tienen un enorme impacto en el día a día de los usuarios de los centros, ya que traen consigo mejores servicios y unas instalaciones renovadas y de mayor calidad", ha explicado la diputada Elena Vicente-Ruiz.
Por último, también se incluyen ayudas por un total de 2.925 a cuatro asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia para ayudar en la atención de los gastos derivados del suministro de energía eléctrica y agua potable.