DEPORTES TRADICIONAL

La Diputación consolida su apuesta por el deporte autóctono con el II Trofeu Atonòmic de Frare

Promocionan esta modalidad de pilota con este torneo en los trinquetes de Xert y Traiguera del 6 al 8 de julio.

ondacero.es

Castellón | 23.05.2018 09:26

Presentación del Trofeo que tendrá lugar en Julio
Presentación del Trofeo que tendrá lugar en Julio | Ondacero.es

Promocionar y recuperar la pilota valenciana como deporte tradicional de la provincia. Ese es el objetivo del II Autonòmic de Frare – Trofeu Diputació de Castelló que se disputará los días 6, 7 y 8 de julio en los trinquetes de Xert y Traiguera y para el que ya están abiertas las inscripciones. Están previstas más de 100 partidas en sus distintas categorías.

En cuanto a la programación deportiva, desde el Club de Pilota de Castelló, el viernes día 6 de julio tendrán lugar las partidas de categorías escolares y femeninas. El sábado tendrá lugar la categoría 2ª y 3ª por la mañana y la 1ª por la tarde. Ya el domingo día 8 se realizarán las partidas de categorías recreativas, para los no federados.

Recuerda la diputación la peculiaridad de las instalaciones de los trinquetes de frare de Xert y de Traiguera, pues sólo existen seis instalaciones de este tipo en toda la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que la segunda edición de este trofeo de Frares se encuentra dentro de la política de promoción de la pilota valenciana emprendida por la institución provincial.

En ese sentido, hay que recordar que a través del consolidado Trofeu Diputació de Pilota el Gobierno Provincial se ha convertido en un aliado fiel para los profesionales de este deporte autóctono.