AYUDAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Diputación concede 50 ayudas a la natalidad a familias de municipios de menos de 1.000 habitantes

No se tienen en cuenta criterios de renta, sino que tiene que justificarse la residencia en estos pueblos mediante el volante de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento correspondiente, en el que deberá hacerse constar la fecha de antigüedad como vecino del municipio.

ondacero.es

Castellón | 28.03.2019 12:21

El presidente provincial, Javier Moliner.
El presidente provincial, Javier Moliner. | ondacero.es

La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de un total de 50 ayudas a la natalidad a familias de municipios de menos de 1.000 habitantes como una de las medidas de su programa Repoblem para revertir la situación de despoblación que padece el interior de la provincia.

Estas ayudas económicas de 60 euros por nacimiento o adopción se suma a otros recursos que ya ha puesto en marcha contra la despoblación rural y que han tenido "muy buena acogida" como son las Escoles Matineres en centros educativos y las Unidades Respira --Unidades de Respiro Familiar-- para el cuidado de día de personas mayores dependientes.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "la extraordinaria evolución de estas ayudas nos indica que estamos llegando, que el grado de implantación que están teniendo las medidas de la Diputación con Repoblem en los pueblos más pequeños está siendo positivo". "Estamos llegando a todos los rincones de la provincia con medidas útiles, generando recursos para ayudar a que cada día sean más familias las que decidan vivir en los pueblos", ha añadido.

En ese sentido, estas ayudas se articulan en tres periodos, con tal de abarcar todo el año. No se tienen en cuenta criterios de renta, sino que tiene que justificarse la residencia en estos pueblos mediante el volante de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento correspondiente, en el que deberá hacerse constar la fecha de antigüedad como vecino del municipio.