VILLAREAL CF

La Diputación de Castellón rinde homenaje póstumo a José Manuel Llaneza, artífice del éxito del Villarreal CF

La Diputación ha querido reconocer la apuesta del Villarreal CF por la cultura del trabajo, el compañerismo y el esfuerzo, en la que José Manuel Llaneza estuvo directamente implicado

ondacero.es

Castellón | 03.05.2023 17:47

Reacciones: El mundo del deporte despide a José Manuel Llaneza
Reacciones: El mundo del deporte despide a José Manuel Llaneza | Villareal CF

La Diputación de Castellón homenajeará al exgerente, consejero delegado y vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, el próximo viernes con la entrega del Mérito Deportivo de la provincia a título póstumo. Llaneza, quien formó parte del club durante 29 años, es considerado uno de los principales artífices de la historia reciente del 'submarino' amarillo. El acto se llevará a cabo en el Auditorio de Castellón durante la celebración de la Gala del Día de la Provincia, el próximo 16 de mayo.

El trabajo de Llaneza resultó determinante para la llegada de Fernando Roig a la dirección del club y para la posterior historia de éxito que incluye tres ascensos a Primera División, la llegada del equipo femenino a la Liga F y la consagración en la UEFA Europa League en 2021. La labor del gestor deportivo también contribuyó a situar al Villarreal CF en la élite de los clubes españoles, con numerosas aportaciones de jugadores de la entidad a la Selección española.

La Diputación ha querido reconocer la apuesta del Villarreal CF por la cultura del trabajo, el compañerismo y el esfuerzo, en la que Llaneza estuvo directamente implicado. Con este reconocimiento la Diputación también pretende resaltar la importancia del deporte y su contribución al desarrollo de la provincia de Castellón.