MOSQUITOS

La Diputación de Castellón asegura que sigue trabajando para controlar las posibles plagas de mosquitos

El ente provincial ha explicado a esta emisora que los técnicos especializados realizan los análisis pertinentes de forma periódica y recuerda que ahora están a la espera de obtener los resultados que muestren cómo han afectado las fuertes lluvias de este mes a la proliferación de mosquitos.

ondacero.es

Castellón | 25.09.2019 15:50 (Publicado 25.09.2019 15:47)

estacion mosquitos
estacion mosquitos | estacion mosquitos

La Diputación de Castellón asegura que sigue trabajando para controlar las posibles plagas de mosquitos. El ente provincial ha explicado a esta emisora que los técnicos especializados realizan los análisis pertinentes de forma periódica y recuerda que ahora están a la espera de obtener los resultados que muestren cómo han afectado las fuertes lluvias de este mes a la proliferación de mosquitos.

El gobierno provincial ha confirmado a Onda Cero que los tratamientos se aplican cuando los resultados de los análisis así lo requieren. Los técnicos los realizan cada 15 días, sin interrupciones y pase lo que pase, y es por eso que si se detecta que hay algún foco de mayor relevancia en algún municipio, la Diputación actúa y pone en marcha otros mecanismos como drones para fumigar.

Aun así, son muchos los municipios de la provincia que siguen reivindicando un refuerzo en las actuaciones que se llevan a cabo para terminar con la problemática. Es el caso de Nules, que pide a la administración que de "un paso más allá para poner fin a esta situación".