CULTURA

La Diputación y el Canal Historia dan a conocer el patrimonio de Castellón Territorio Templario.

El Gobierno Provincial ha impulsado una serie sobre el pasado templario de la provincia para difundir su patrimonio cultural.

ondacero.es

Castellón | 20.09.2018 08:45

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la presentación de la serie.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la presentación de la serie. | Onda Cero

El Gobierno Provincial y el Canal Historia darán a conocer a millones de espectadores el patrimonio de Castellón a través de la serie 'Territorio Templario' que, con sus seis capítulos, recorrerá los hitos históricos de la provincia. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado esta iniciativa: “Es un gran orgullo para todos los castellonenses que el principal canal temático del mundo sobre historia dedique seis capítulos a analizar y descubrir Castellón como epicentro templario que fue”.

En ese sentido, Moliner ha animado a todos los castellonenses a disfrutar de esta iniciativa de la que ha recalcado que “millones de personas descubrirán a través de esta serie la provincia y conocerán la historia de la Orden del Temple. Esta es nuestra ambiciosa apuesta por convertir estos vestigios del medievo en aliciente cultural y turístico con el objetivo de seguir generando oportunidades a nuestros pueblos y a nuestra gente”.

El pasado templario de Castellón será el primer argumento para conocer más de la cultura provincial, fruto del acuerdo que alcanzaba el Gobierno de Javier Moliner con esta plataforma internacional. Con ello, la Diputación se convierte en la primera institución que desarrolla esta iniciativa que, según la Diputación, permitirá multiplicar el impacto en el público de todo el mundo a través de este canal audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional, que difundirá a través de sus emisiones y programas el rico patrimonio de la provincia.

Así lo ha explicado el vicepresidente de Programación de The History Channel Iberia, Sergio Ramos, quien ha asegurado que “para nosotros es muy importante este proyecto por varios factores. Entre ellos porque es la primera vez que desarrollamos un trabajo así en colaboración con una institución pública, algo que nos ha permitido sumar sinergias con la Diputación y acceder a la grabación de lugares muy interesantes para la serie. Además, Territorio Templario es nuestra mayor apuesta de producción de 2018 y seguimos con el objetivo y la idea de que no sólo se vea en España, sino que se vea más allá de nuestras fronteras”.

Hay que tener en cuenta que el estreno exclusivo del 24 de septiembre a las 22:00 horas se ha programado en el espacio de máxima audiencia del canal, con la emisión de dos capítulos de 45 minutos cada uno para recuperar los estrenos del resto de capítulos en ese mismo horario de prime time los días 1 , 8, 15 y 22 de octubre.