La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón, con el objetivo puesto de estrechar lazos entre ambas entidades para la mejora de la competitividad de personas autónomas, pymes y empresas de la provincia. En la reunión también ha estado presente Jesús Ramos, secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón.
La primera presidenta de la Diputación de Castellón ha incidido en el real y firme compromiso de la institución provincial con la Cámara de Comercio de Castellón, “y reforzando la colaboración lograremos impulsar estrategias conjuntas en beneficio de nuestras empresas y autónomas”.
La máxima representante de la institución provincial ha continuado diciendo que “las sinergias entre ambas instituciones son de gran valor ya que permiten estimular la economía en la provincia y, por tanto, abrir nuevas oportunidades de crecimiento y bienestar en nuestro territorio”. Todo ello, como ha añadido Marta Barrachina, “nos permite estimular nuestra economía y abrir nuevas oportunidades que redunden en el crecimiento y el bienestar ciudadano”. De ahí el compromiso tanto de la Diputación como de la Cámara de Comercio de Castellón, por mantener y reforzar esos vínculos de colaboración.
Durante el encuentro mantenido esta mañana, las presidentas de ambas entidades han analizado las acciones que realizan de forma conjunta y han analizado posibles nuevas vías de colaboración “con el objetivo puesto en incentivar la creación de empleo, atraer empleo y generar oportunidades en todo nuestro territorio”, ha indicado Marta Barrachina.
En la actualidad, la Diputación de Castellón mantiene ocho convenios con la Cámara de Comercio de Castellón que ascienden a cerca de 140.000 euros y entre los que figuran “España Emprende”, Innocámaras, TICCámaras, el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), el Congreso Internacional de Qualicer, así como iniciativas de ciberseguridad, sostenibilidad y movilidad. Asimismo, ambas entidades colaboran en el WorkFórum Castellón, la mayor feria de empleo de la provincia que en ediciones anteriores ha contado con la participación de empresas que representan parte del tejido económico provincial, como es el caso del sector de la cerámica, la industria química, comercio, construcción, restauración, servicios y nuevas tecnologías, entre otros.