Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FIB 2019

Diputación y Ayuntamiento de Benicàssim lanzan FIB Pro Startup para potenciar talento e innovación en torno a la industria musical

El Gobierno Provincial se alía con FIB, CEEI y Lanzadera para liderar la transformación de la provincia como referente tecnológico.

ondacero.es
  Castellón | 16/05/2019
Diputación y Ayuntamiento de Benicàssim lanzan FIB Pro Startup para potenciar talento e innovación en torno a la industria musical.

Diputación y Ayuntamiento de Benicàssim lanzan FIB Pro Startup para potenciar talento e innovación en torno a la industria musical. / Onda Cero

La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim han decidido impulsar una iniciativa encaminada a potenciar el talento, la innovación y la tecnología en torno al clúster de la industria musical. Así, trabajando junto con el CEEI, Lanzadera y el FIB, han creado el I Programa FIB Pro Startup, convirtiendo a la provincia de Castellón en pionera a nivel nacional.

El liderazgo alcanzado por Castellón Tierra de Festivales en la industria musical europea sirve ahora para dar un paso más y posicionar a la provincia como referente también en el refuerzo del talento y la innovación. De esta forma, Javier Moliner pretende que Castellón sea también líder en la investigación, el desarrollo y la innovación.

Para dar este importante paso hacia el liderazgo tecnológico de la provincia de Castellón, el Gobierno Provincial y el Ayuntamiento de Benicàssim se han aliado con el FIB y dos referentes en la materia como son el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Castellón) y el Proyecto Lanzadera, la aceleradora de empresas creada por Juan Roig. Con este objetivo han suscrito un convenio de colaboración Javier Moliner, presidente de la Diputación; Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim; Javier Jiménez, director general de Lanzadera; Diego Basco, presidente de CEEI Castellón y David Díaz, de la dirección de Maraworld.