DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

La Diputación aprueba una declaración de apoyo a los municipios afectados por los incendios

La declaración contempla la creación de un Plan de Empleo

ondacero.es

Castellón | 13.09.2022 14:11

La Diputación aprueba una declaración de apoyo a los municipios afectados por los incendios
La Diputación aprueba una declaración de apoyo a los municipios afectados por los incendios | dipcas

La Diputación de Castellón ha aprobado hoy una declaración institucional respaldada por todos los grupos de apoyo a los municipios afectados por los incendios de Les Useres y Bejís. El texto contempla la aprobación de un Plan de Empleo para que estos municipios puedan contratar a personas desempleadas para la reparación de instalaciones y servicios municipales afectados. También se acuerda la creación de líneas de ayudas en coordinación con la Generalitat Valenciana y su anunciado plan de recuperación, en aras de que los ayuntamientos activen ayudas a autónomos y PYMES. Además, se opta por complementar las ayudas que otras administraciones destinen a las viviendas afectadas por los incendios, tanto de primera como de segunda residencia, hasta alcanzar el 100%.

La declaración institucional también contempla la aprobación de líneas nominativas de ayudas a los ayuntamientos afectados, así como la prórroga de todas las líneas y programas de ayudas para que estos municipios no tengan problemas de incumplimiento de plazos, así como que el Patronato Provincial de Turismo diseñe planes específicos para recuperar la actividad turística en estos pueblos en coordinación con Turisme Comunitat Valenciana.

La Diputación creará por último una oficina de coordinación y seguimiento de las medidas para lograr su máximo desarrollo y la eficacia de coordinación con el resto de administraciones públicas.