Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GOBIERNO PROVINCIAL

La Diputación se alía con FEDETCAS para impulsar el desarrollo y la dinamización del medio rural de la provincia

El Gobierno Provincial colabora con la Federación para el Desarrollo Territorial para fomentar nuevas iniciativas.

ondacero.es | Castellón
| 26/03/2019
La Diputación se alía con FEDETCAS para impulsar el desarrollo y la dinamización del medio rural de la provincia.

La Diputación se alía con FEDETCAS para impulsar el desarrollo y la dinamización del medio rural de la provincia. / Onda Cero

La Diputación de Castellón refuerza su alianza con la Federación para el Desarrollo Territorial de la Provincia de Castellón (FEDETCAS) para sumar un nuevo recurso dentro del eje estratégico del Gobierno Provincial de consolidar la población en el mundo rural castellonense mediante la generación de más y mejores oportunidades sociales, económicas y laborales. Así, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración de 35.000 euros para hacer viables y potenciar todas aquellas iniciativas emprendidas por los Grupos de Acción Local (GAL) existentes en Castellón.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “todas las iniciativas que impulsamos con FEDETCAS tienen como objetivo fundamental el promover y dinamizar el desarrollo territorial de la provincia”.

De este modo, la institución provincial consolida las líneas de colaboración con todos los GAL para incentivar proyectos mancomunados en Castellón que, ha subrayado Roig, “permitirán promover el desarrollo integrado y sostenible del territorio e impulsar acciones estratégicas que generen un nuevo escenario de oportunidades sociales y económicas en la provincia, con especial atención sobre el mundo rural castellonense”.

Y es que uno de los principales cometidos de la federación es el hacer de medio de implicación de los agentes económicos y sociales en el desarrollo del territorio y poner en su conocimiento proyectos innovadores para el territorio rural.