SE ENCUENTRAN DETENIDOS A LA ESPERA DE DECLARAR

Detienen a dos personas por la muerte violenta de una mujer transexual en el camí Fadrell

El Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobie denuncia el acoso que padecen los trans. Los colectivos denuncian que los ataques se han triplicado en un año, por lo que piden más concienciación.

ondacero.es

Castellón | 04.03.2019 08:09

Policía Nacional
Policía Nacional | OC

Dos personas han sido detenidas y han ingresado en prisión provisional por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cuerpo sin vida apareció este viernes en un huerto de Castellón. Según ha indicado el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, la víctima es una mujer transexual, por lo que han condenado este hecho como un "transfeminicidio".

El cadáver lo encontró en un huerto un collidor, quien alertó a la Policia Nacional de los hechos, quienes en seguida empezaron a investigar el suceso. A pesar de que el cuerpo no presentaba heridas evidentes sí constaban señales de que se había defendido. La causa final de su muerte pudo ser un fuerte golpe en la cabeza.

Fuentes conocedoras del caso han informado que las dos personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial por parte de la Policía Nacional. El delito por el que se les investiga es el de homicidio,

El Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, y las principales organizaciones para la defensa de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales de Castellón, han condenado estos hechos, y han pedido que "las investigaciones sean rápidas y eficaces".