La Guardia Civil ha detenido a un varón por supuestamente exhibirse ante menores, cuya atención captaba a la salida de un instituto de Benicarló con el pretexto de pedir información sobre cómo llegar Vinaròs, momento que aprovechaba para mostrar sus genitales y masturbarse, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La actuación se inició este mes cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la dirección de un instituto situado en el término municipal de Benicarló, de que una persona estaba realizando actos de exhibicionismo ante menores. Estos hechos causaron "gran alarma social" en la localidad.
Los guardias civiles iniciaron una investigación y comprobaron que el autor empleaba el mismo 'modus operandi' en todos los hechos, ya que actuaba en un vehículo y, en el horario de salida de los alumnos, captaba la atención de las víctimas con el pretexto de pedir información sobre cómo llegar a la localidad de Vinaròs.
Mientras las menores realizaban las indicaciones de las vías que debía tomar, el hombre supuestamente aprovechaba para masturbarse en presencia de las niñas, mostrando sus genitales.
Tras varias líneas de investigación, los agentes lograron proceder a la identificación, localización y detención de un varón de 40 años como supuesto autor de ocho delitos de exhibición ante menores. Las diligencias, junto el detenido, fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs.