SUCESOS

Detenidas 5 personas tras inspeccionarse 6 establecimientos por tener empleados de forma irregular

Se descubrió que se estaban empleando trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social

Europa Press

Castellón | 13.09.2022 14:25

ONDA CERO ALMERIA
Coche de la Policía Nacional | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas a raíz de seis inspecciones que se realizaron en establecimientos de hostelería. Los responsables han sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, y dos de los trabajadores han resultado detenidos por infracción a la Ley de extranjería.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, durante una investigación policial se tuvieron indicios sobre la posible explotación laboral sobre trabajadores extranjeros en situación irregular que pudiera ocurrir en varios establecimientos de restauración y se descubrió que se estaban empleando trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social, varios de ellos en situación irregular, desconociendo la situación laboral a la que eran sometidos.

Por estos hechos se realizó junto a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la inspección de seis locales de hostelería y resultaron detenidos tres responsables de los establecimientos y dos trabajadores por infracción a la ley de extranjería.