COVID

El Departament de Salut de Castelló desmiente el traslado de pacientes covid a Valencia

Tras la denuncia del sindicato CSIF, que alertaba de que Sanitat ya traslada a Valencia pacientes graves con Covid ante el colapso de las camas UCI en Castellón, el mismo Departament de Salut asegura que esta información es falsa e informa también que el Hospital La Magdalena continúa siendo un centro libre de covid.

ondacero.es

Castellón | 22.12.2021 15:20

El Departament de Salut de Castelló desmiente el traslado de pacientes covid a Valencia.
El Departament de Salut de Castelló desmiente el traslado de pacientes covid a Valencia. | gva

Desde el Departament de Salut de Castelló-Hospital General Universitari de Castelló han querido informar de que no se ha producido ningún traslado de pacientes COVID a otros hospitales valencianos y que el servicio dispone de camas libres con capacidad de ingreso.

Respecto al Hospital de la Magdalena, este centro continúa siendo un hospital sin pacientes con diagnóstico COVID positivo. Aquellos pacientes que positivizan son trasladados a sus hospitales de origen.

Denuncia de CSIF

CSIF alerta de que Sanitat ya traslada a Valencia pacientes graves con Covid ante el colapso de las camas UCI en Castellón.

El sindicato señala que hospitales como el de la Magdalena se han visto obligados a habilitar una planta exclusiva para pacientes con coronavirus ante el incremento de los contagios, cosa que no sucedió durante la primera ola.