Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROTESTA DE LOS COLLIDORS

Decenas de collidors se concentran en les Alqueries por el despido de dos trabajadores

Denuncian que los afectados han sido despedidos justo cuando iban a llevar a cabo una reunión con la empresa para formalizar el inicio de campaña.

ondacero.es
  Castellón | 23/12/2019
Imagen de la protesta dels collidors en les Alqueries.

Imagen de la protesta dels collidors en les Alqueries. / Onda Cero

Decenas de collidors se han concentrado a las puertas de un almacén de naranjas de les Alqueries para denunciar que dos trabajadores, con contratos de fijos discontinuos, han sido despedidos justo cuando iban a llevar a cabo una reunión con la empresa para formalizar el inicio de campaña.

Una protesta, organizada por el sindicato CGT, que busca denunciar la situación de los dos empleados y al mismo tiempo solidarizarse con ellos.

En Onda Cero hemos hablado con uno de los afectados, José Manuel Hidalgo, y ha criticado que "lo que ha hecho la empresa, a nuestro parecer, es vulnerar los derechos de los trabajadores".

Ha explicado que han sido despedidos "tras haber interpuesto una demanda reclamando los salarios de la campaña anterior, tal y como el convenio de la naranja establece".