La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado que este cambio conlleve una mejora de las plantillas, una cuestión que Conselleria ha aceptado y se ha comprometido a realizar una ampliación. El sindicato ha insistido en que esas variaciones, que afectan a centros de Sagunto, Elche, Castellón o Denia, “respondan a ejes de formación de su entorno y reciban los recursos necesarios para el desarrollo de acciones de formación nuevas”.
El sindicato ha hecho también hincapié en que Conselleria “informe con antelación a la comunidad educativa para planificar los cambios pertinentes”, ya que los nuevos CIP implican la ubicación de ciclos de FP donde antes, en la mayoría de casos, se impartía ESO y Bachillerato, lo que obligará a variaciones. “La Formación Profesional supone una oportunidad de empleabilidad y debe contar con las mejores condiciones en cuanto a personal y material para afrontar los retos del sistema educativo y del tejido industrial”, ha insistido CSIF.
CSIF, por otra parte, en el punto de Mesa Sectorial sobre comisiones de servicios específicas, que afectan a centros a distancia, sanitarios o penitenciarios, entre otros, ha pedido que la adjudicación de las plazas se lleve a cabo “de manera transparente y abierta para que todos los docentes interesados puedan participar”.