CSIF

CSIF y JUSAPOL protestan por la pérdida de poder adquisitivo

La central sindical ha explicado que el colectivo de empleados públicos ha perdido un 15% de poder adquisitivo desde 2010.

ondacero.es

Castellón | 25.05.2022 14:31

CSIF inicia movilizaciones por la pérdida de poder adquisitivo de empleados públicos y ausencia de negociación salarial
CSIF inicia movilizaciones por la pérdida de poder adquisitivo de empleados públicos y ausencia de negociación salarial | CSIF

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha iniciado movilizaciones en toda España por la pérdida de poder adquisitivo del personal de las administraciones públicas y la ausencia de negociación salarial. Jusapol (plataforma integrada por JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía, y JUCIL, asociación mayoritaria de la Guardia Civil) se ha sumado a las movilizaciones que, en la Comunidad Valenciana han tenido lugar este miércoles ante las sedes de Subdelegación del Gobierno en Alicante, Castellón y Valencia.

El sindicato exige al Ministerio de Hacienda que inicie ya la negociación salarial.

“Desde CSIF llevamos solicitando desde el mes de marzo la apertura de la negociación, pero, ante el mutismo de la ministra, hemos decidido iniciar este proceso de movilizaciones”, han explicado desde CSIF, que han denunciado que “el conjunto de trabajadores públicos está contribuyendo al Pacto de Rentas desde hace 11 años, por lo que exigimos un acuerdo plurianual que permita mitigar los efectos de la inflación sobre las nóminas de los trabajadores de las administraciones públicas”.

Según han expresado desde la central sindical, los empleados públicos “se sienten maltratados, ya que a la pérdida de poder adquisitivo hay que sumar el déficit y el envejecimiento estructural de las plantillas, además de la alta temporalidad del empleo en el conjunto de las Administraciones Públicas”.

Así, han señalado que el colectivo de empleados públicos “ha dado sobradas muestras de compromiso y de sacrificio en los últimos años, en especial durante la pandemia, para que este país saliera adelante, además de trabajar a diario para ofrecer un servicio público de calidad a la ciudadanía, a pesar de las grandes dificultades que han tenido que asumir las plantillas del SEPE, la Seguridad Social, la Sanidad, la Educación, la Justicia o las Fuerzas de Seguridad”.

CSIF ha exigido al Gobierno que “esté al mismo nivel de compromiso y de entrega que los funcionarios públicos han demostrado en los últimos años, y les conceda los recursos justos y necesarios para que puedan seguir realizando su trabajo al servicio de todos los ciudadanos con la misma efectividad y profesionalidad demostrada en los últimos años”.

CSIF plantea:

• Recuperar el poder adquisitivo.

•Respetar las condiciones laborales.

• Estabilización del empleo y supresión de la tasa de reposición.

•Corrección de las desigualdades retributivas entre administraciones

• Actualización de las cuantías sobre indemnización por razón de servicio.

• Adecuación de los complementos de insularidad.

• Fijación del adelanto en la edad de jubilación a determinados colectivos por su actividad.

• Ofrecimiento de una prestación sanitaria adecuada a los mutualistas y beneficiarios.

• Mantenimiento del régimen de Clases Pasivas, corrigiendo la desigualdad en la cuantía de las pensiones.