CENTRO PALLETER

CSIF alerta de falta de personal hoy en el centro Palleter

CSIF también han denunciado que el de Palleter es “el único centro de salud de toda la Comunitat Valenciana que, en estos momentos, carece de programa de Enfermería”

ondacero.es

Castellón | 19.11.2021 11:55

CSIF alerta de falta de personal hoy en el centro Palleter
CSIF alerta de falta de personal hoy en el centro Palleter | CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha criticado que la Conselleria de Sanitat haya dejado este viernes el centro de salud Palleter únicamente con 7 médicos para atender a una población SIP de cerca de 30.000 personas.

Desde la central sindical han explicado que “entre los facultativos que se encuentran de baja y que no han sido sustituidos y los que están de permiso, de los 17 médicos de que dispone este centro de salud este viernes únicamente han quedado 7 profesionales operativos para cubrir las necesidades de todos los pacientes y, pese a que la dirección era consciente de la situación, no se han tomado medidas para reforzar al personal”. Una circunstancia que ha originado de nuevo largas colas en los accesos al ambulatorio, “ya que a primera hora solo había operativos 4 médicos para Atención Primaria y los otros 3 se han ido incorporando a lo largo de la jornada, hasta las 17.00 horas”.

Único centro de salud sin programa de enfermería

Al respecto, desde CSIF también han denunciado que el de Palleter es “el único centro de salud de toda la Comunitat Valenciana que, en estos momentos, carece de programa de Enfermería”. Un programa de control de pacientes que se utiliza para hacer seguimiento a personas con diabetes, hipertensión o cardiopatías, entre otros, y que no se ha recuperado desde que quedó en suspenso, en marzo de 2020, cuando se decretó el Estado de Alarma.