MEDIO AMBIENTE

Cruz Roja inicia una campaña de repoblación en Artana

Se plantarán 1.800 ejemplares en la zona afectada por las llamas, en la Serra d’ Espada.

ondacero.es

Castellón | 01.02.2018 09:30

La campaña se desarrollará durante el mes de febrero.
La campaña se desarrollará durante el mes de febrero. | Ondacero.es

Con motivo del día del árbol, Cruz Roja, en colaboración con la Consellería de Agricultura, inicia una campaña de repoblación en la Serra d’ Espadà. A lo largo del mes de febrero está previsto que colaboren más de 700 personas en esta iniciativa, que por segundo año consecutivo impulsa el grupo de medio ambiente de la asamblea local de Cruz Roja en Nules.

La repoblación, coordinada por el biólogo, Ramón Saborit, voluntario de la Institución, se llevará a cabo en la finca Xantena en el término de Artana. Son 14 especies autóctonas del bosque mediterráneo, como alcornoques, encinas o arces. Este año también colaboran los bomberos forestales de La Serra d’ Espada, quienes aportan semillas para la plantación, además de suministrar el agua para el riego.

Cruz Roja pretende devolver parte de la masa forestal perdida en la Serra d' Espadà y sensibilizar en el cuidado del medio ambiente. El respeto por los arboles muestra el aprecio que la sociedad tiene por su patrimonio y su cultura, tal y como recuerda la Generalitat en su folleto, editado con motivo del Día del Árbol en la Comunidad.