39ª Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea

Cruz Roja Castellón estará a cargo del operativo sanitario de la 39ª Media Maratón de Castelló

La Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea colabora con Cruz Roja Castellón

Onda Cero Castellón

Castellón | 09.01.2024 14:54

Cruz Roja Castellón estará a cargo del operativo sanitario de la 39ª Media Maratón de Castelló
Cruz Roja Castellón estará a cargo del operativo sanitario de la 39ª Media Maratón de Castelló | 39ª Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea

El operativo sanitario y de prevención de la 39ª Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea correrá a cargo de Cruz Roja Castellón. Una elección bastante fácil teniendo en cuenta que Cruz Roja son referentes en cuanto a prevención tanto a nivel nacional como en Castellón y cubren pruebas deportivas como la Maratón de Valencia.

Además, estos eventos les ayudan a mantener a los profesionales entrenados por si hace falta su servicio en alguna catástrofe a niveles exponenciales; y el beneficio económico les sirve para invertir en mejoras para el equipo.

Cruz Roja, especialista en este tipo de eventos, en la prueba castellonense del 28 de enero contará con dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) con 4 técnicos, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) con un técnico, un médico y un enfermero o enfermera.

En la línea de meta habrá un punto de enfermería, pero durante el recorrido habrá una ambulancia preparada. También, habrá otra que se encargue de cerrar la carrera para estar prevenidos ante cualquier posible incidencia que pudiera ocurrir en la carrera.

Además, como extra, las personas que se inscriben pueden colaborar con Cruz Roja haciendo un donativo en el mismo proceso de la inscripción.

Recordar que las inscripciones siguen abiertas hasta el 20 de enero por 25€