CRUZ ROJA

Cruz Roja en Castelló celebra su tradicional banderita solidaria a favor de la infancia

El viernes 12, se celebrará en el Grao de Castellón y en La Vall d’Uixó, y el 28 de noviembre en Vila-real.

ondacero.es

Castellón | 11.11.2021 14:46

 Cruz Roja en Castelló celebra su tradicional banderita solidaria a favor de la infancia
Cruz Roja en Castelló celebra su tradicional banderita solidaria a favor de la infancia | Cruz Roja

Cruz Roja llena las calles de Castellón con pegatinas de la asociación con el objetivo de recaudar el máximo posible, que irá destinado a los niños y niñas castellonenses. El director provincial de Cruz Roja, Esteban Fortea, n hace un llamamiento a la ciudadanía para hacerse voluntario. El director provincial de Cruz Roja asegura que 'cualquier ayuda es poca'.

Cruz Roja contará con la colaboración desinteresada de más de 370 personas – de ellas un total de 31 entidades como asociaciones vecinales y sociales de la ciudad de Castelló, centros educativos- ubicadas en un total de 17 mesas, que recogerán donativos para reforzar los proyectos de atención a la infancia de Cruz Roja Juventud.

Cruz Roja por las calles de Castelló
Cruz Roja por las calles de Castelló | Cruz Roja

Este año, además de la tradicional cuestación en calle de las huchas blancas, Cruz Roja ofrecerá a quienes quieran hacer su donativo, la posibilidad de hacerlo enviando un Bizum a Cruz Roja en Castellón con el código 01523 o a través de la página web (activa hasta el 31 de diciembre), a la que se podrá acceder a través de un código QR en la cartelería y en otros materiales.

Entre los proyectos más destacados que Cruz Roja Juventud lleva a cabo en la provincia, y a los cuales irá destinada la recaudación son por ejemplo: ’Promoción del Éxito Escolar’; ‘Juguete Educativo’ que facilitará un juguete nuevo a familias en dificultad; intervenciones para reducir el riesgo de Exclusión Social en el que viven los más pequeños en el seno de familias con determinadas características; apoyo de la Infancia Hospitalizada y apoyo a familias numerosas o monoparentales en su fase de crianza y Primera Infancia.

Bravo se reúne con Cruz Roja

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, firmará un protocolo con Cruz Roja contra el terrorismo machista a través del programa 'Juntes' que la organización tiene en Castelló de la Plana. En él, 53 voluntarias que han sido víctimas de violencia de género ofrecen apoyo y acompañan a las que están en esa situación en la actualidad.

Cruz Roja Castellón y Gabriela Bravo
Cruz Roja Castellón y Gabriela Bravo | GVA

Así lo ha anunciado la consellera tras reunirse con el presidente provincial de Cruz Roja y las voluntarias de este programa "encomiable" que merece "el máximo reconocimiento por su generosidad", según ha señalado la consellera.

Por ello, asegura Gabriela Bravo, "hemos planteado un protocolo de colaboración porque su trabajo es necesario y puede aportar mucho a los recursos que la Administración ha puesto en marcha para luchar contra la violencia de género".

En este sentido, la consellera ha anunciado que a finales del próximo mes de enero entrará en funcionamiento la Oficina Especializada en Denuncias de Violencia de Género en la Ciudad de la Justicia de Castelló de la Plana.

También ha destacado que las tres Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de la provincia (en la capital, Vila-real y Vinaròs) han atendido a este año a 3.034, de las cuales, "el 60 por ciento eran mujeres", al tiempo que ha asegurado que se van a abrir otras dos "en Nules y Segorbe".

En este sentido, la consellera ha explicado que se potenciará también la formación y la colaboración con los ayuntamientos para actuar en las zonas de interior más despobladas a través de las oficinas de enlace de las Oficinas de Asistencia dentro del proyecto de Justicia de Proximidad.