FERIA DE TODOS LOS SANTOS

La crisis energética pone contra las cuerdas la rentabilidad de la feria

Las atracciones cuestan entre 2,50 y 4 euros el viaje y los próximos 25, 26 y 27 la feria ofrecerá descuentos de 2 por 1

ondacero.es

Castellón | 31.10.2022 13:04

Once heridos al caer el brazo de la atracción del 'pulpo' de la feria de Castellón
Once heridos al caer el brazo de la atracción del 'pulpo' de la feria de Castellón | Once heridos al caer el brazo de la atracción del 'pulpo' de la feria de Castellón

Los feriantes ya han abierto sus 80 atracciones en el exterior del recinto de Ferias y Mercados de la capital de la Plana, eso sí en esta edición, con margen más ajustado de ganancias porque también, la subida del precio de los carburantes hace estragos en sus economías.

Además, desde el año pasado, cada atracción tiene que tener su propio grupo electrógeno que se alimenta con diésel, lo cual ha disparado los costes de producción, con un gasto de diésel que puede superar los 4.000 euros al mes.

Las atracciones cuestan entre 2,50 y 4 euros el viaje y los próximos 25, 26 y 27 la feria ofrecerá descuentos de 2 por 1 que la asociación de comerciantes repartirá entre asociaciones vecinales, colegios y a través de la oficina de turismo.

La feria estará instalada hasta el mes de diciembre y este primer fin de semana ha tenido una muy buena respuesta de público.