ELECCIONES

Continúan la campaña electoral los partidos de la provincia de Castellón

Isabel Bonig por el PP no niega un posible pacto con VOX, Susana Ros, del PSPV-PSOE, reivindica la gestión de la AP7 y sus bonificaciones y Ciudadanos con Sandra Julià, apuesta por los autónomos. Compromís celebrará su acto central a partir de las 19:00 horas.

ondacero.es

Castellón | 15.04.2019 14:37

Votante durantes las últimas elecciones catalanas_643x397
Votante durantes las últimas elecciones catalanas_643x397 | Economía Digital

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, no cierra la puerta a un pacto con Vox para poder gobernar la Generalitat. Hoy en Castellón ha asegurado que lo único que tiene claro es que no pactará con partidos que vayan contra la constitución y a favor de la independencia.

Bonig ha dejado claras las líneas rojas del partido pero no ha negado un posible pacto con VOX. Asegura que llegado el momento, se podría dialogar, negociar y pactar con esta formación. En el acto de campaña también ha aprovechado para asegurar que apuesta por una triple revolución que engloba aspectos fiscales, económicos y sociales. Entre estos, destaca su apuesta por una Comunitat bilingüe sin imponer el valenciano y con un proyecto que facilite a algunos colegios públicos, concretamente a uno de cada cinco, tener hasta un 80 por ciento de formación en lengua inglesa.

Por su parte, e l PSPV-PSOE al Congreso, el Senado y les Corts ha hecho campaña en la mañana de hoy en el mercado del lunes de la capital, donde han repartido información sobre el programa socialista.

Han aprovechado la ocasión además, para destacar las bonificaciones del peaje en la AP-7 hasta el tramo de Torreblanca que se han hecho efectivas a partir de las 12 de la noche del día de hoy. La candidata al Congreso, Susana Ros ha asegurado a este respecto que esta misma mañana ya no había camiones por la N-340, algo que según Ros, garantiza una mayor seguridad vial en esta carretera.

Y en el mismo mercado del lunes estaba Ciudadanos celebrando también un acto de campaña electoral. La candidata a las elecciones generales, Sandra Julià, y la número dos autonómica, Cristina Gabarda, han apostado por anunciar las medidas para igualar los derechos de los autónomos a los de los trabajadores.

Así como la continuará también hoy mismo Compromís. Hoy a las siete de la tarde celebran su acto central de campaña en el Teatro Principal con la presencia de Mónica Oltra, Joan Baldoví, Vicent Marzà y Marta Sorlí.