CASO CONFIRMADO

Sanidad aísla al entorno del afectado por coronavirus en Castellón

El hombre que ha dado positivo en COVID-19 procede de Burriana, tiene 36 años, y viajó a Milán recientemente.

ondacero.es

Castellón | 26.02.2020 09:07 (Publicado 26.02.2020 07:48)

Hospital de la Plana en Vila-real
Hospital de la Plana en Vila-real | Archivo

Sanidad confirma que el primer caso de coronavirus de la Comunitat, ha sido detectado aquí, en nuestra provincia. Se trata del hombre de Burriana de 36 años, que fue al Hospital la Plana de Vila-real con síntomas de la enfermedad y que había vuelto de un viaje a Milán hace dos semanas. Aunque hay que resaltar que no estuvo en el partido de fútbol del Valencia contra el Atalanta, si no en una despedida de soltero con sus amigos.

Ahora mismo el centro sanitario tiene al hombre ingresado y aislado pero fuera de peligro. Al parecer el afectado había estado en el norte de Italia con unos amigos, quienes están siendo también llamados por el centro para mantenerles en observación por si presentasen más síntomas así como sus familiares y allegados.

Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado.

De momento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se han puesto ya en contacto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladarle tranquilidad, coordinación y acción rápida ante este caso de coronavirus.

Recuerdan desde la conselleria que es importante no crear una alarma social ya que todos los centros de la Comunitat están preparados para tratar cualquier caso de COVID-19. Destacan que es importante solo difundir información de canales oficiales para evitar el pánico social. Y es que al parecer, en la Plana de Vila-real ya han intentado robar mascarillas, cuando incidimos, tan solo son recomendables y efectivas para la gente que ya está infectada por el virus y su función es evitar el contagio.

Primeras quejas sindicales

Por cierto, que respecto a este asunto, el sindicato CSIF ya ha presentado sus primeras quejas para los centros de la Comunitat, ya que se están detectando problemas en centros de salud porque no han recibido las mascarillas correctas con filtro.