PROYECTO CASTOR

Compromís solicita una comisión de investigación en el Congreso sobre el proyecto Castor

La formación considera “más necesario que nunca” investigar las irregularidades del Castor, tras conocerse la incorporación del ex ministro José Montilla al consejo de administración de Enagás.

ondacero.es

Castellón | 29.05.2020 12:50

La inyeccion de gas del proyecto Castor desencadeno los seísmos
La inyeccion de gas del proyecto Castor desencadeno los seísmos | Sinc

Compromís solicita una comisión de investigación en el Congreso sobre el proyecto Castor tras conocerse que el ex ministro de Industria José Montilla trabajará en Enagás.

La formación considera "más necesario que nunca" investigar las irregularidades del Castor, tras conocerse la incorporación de Montilla al consejo de administración de Enagás.

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, cree que el ‘fichaje’ de la empresa pública no es "ni ético, ni estético, teniendo en cuenta que fue el propio Montilla quien en 2006 declaró el proyecto Castor como urgente, necesario y prioritario".

El objetivo de la investigación planteada por Compromís es "esclarecer las responsabilidades políticas derivadas de las irregularidades del proceso de adjudicación, financiación, construcción, e indemnización del almacén del gas Castor".