POLÍTICA

Compromís estudia acciones legales contra Hazte Oír por su propaganda en las escuelas

La formación analizará al detalle la documentación que la organización Hazte Oír ha hecho llegar a centros educativos de las comarcas castellonenses para determinar si se está vulnerando la ley.

ondacero.es

Castellón | 01.10.2019 16:02 (Publicado 01.10.2019 15:57)

Compromís.
Compromís. | Onda Cero

Compromís estudia acciones legales contra Hazte Oír por posible vulneración de las leyes LGTBI, de Igualdad y de la Infancia con su propaganda en escuelas de Castelló, según ha informado la organización política en un comunicado.

Así, Compromís analizará al detalle la documentación que la organización "ultraderechista" Hazte Oír ha hecho llegar a centros educativos de las comarcas castellonenses para determinar si se está vulnerando la ley. Así lo ha detallado la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, tras reunirse con el portavoz de Compromís per Borriana, Vicent Granel, y la edil de Igualdad, Diversidad e Inclusión de la localidad, María Romero.

Según Àlvaro, "consideramos que el lenguaje despectivo y combativo con el que se habla de la diversidad puede no sólo estar vulnerando la Ley LGTBI valenciana, aprobada la pasada legislatura, sino también la Ley de Igualdad e incluso la Ley de la Infancia, tres leyes pioneras impulsadas en este territorio y que Hazte Oír puede estar vulnerando".

Por este motivo, desde Compromís no descartan iniciar acciones legales "si tras analizar la documentación al detalle comprobamos que efectivamente se está incumpliendo la legislación".