COMCAS

COMCAS denuncia la perdida del servicio de Neurología en el Hospital de Vinaròs

El Hospital de Vinaròs tiene cuatro neumólogos, pero por distintas circunstancias a partir del este fin de semana tendrá que cerrar este servicio.

ondacero.es

Castellón | 22.09.2022 14:06

COMCAS denuncia la perdida del servicio de Neurología en el Hospital de Vinaròs
COMCAS denuncia la perdida del servicio de Neurología en el Hospital de Vinaròs | COMCAS

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) denuncia que el Hospital Comarcal de Vinaròs se queda sin servicio de Neurología a partir del día 24 de este mes. Una situación que obligará a los pacientes del Departamento de Salud de Vinaròs a desplazarse 80 kilómetros para ser atendidos en el Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS). La situación de precariedad del área de Neurología es solo un botón de muestra de lo que ocurre en otros servicios del mismo hospital que da cobertura sanitaria a los 90.000 habitantes de la zona.

El Hospital de Vinaròs tiene cuatro neurólogos, pero por distintas circunstancias a partir del este fin de semana tendrá que cerrar este servicio.

Comunicado de COMCAS

La Conselleria de Sanidad Universal es conocedora de esta situación, que no es nueva porque se remonta a años atrás. Por ello desde el COMCAS le instamos a buscar soluciones urgentes que garanticen un servicio de Neurología estable y dotado de recursos humanos. Y recordamos que la inacción en la búsqueda de soluciones por parte de la Administración sanitaria obliga a los neurólogos del HGUCS a asumir las tareas de hospitalización de pacientes que le llegan derivados del Hospital de Vinaròs, mientras que se desplazarán al hospital del Baix Maestrat a atender las consultas. Esta situación, además de una sobrecarga de trabajo, tendrá un impacto en las listas de espera del servicio.

Insistimos en que la Conselleria debe adoptar medidas que atajen estos problemas que no solo afectan al servicio de Neurología, dado que otros como los de Dermatología o Anestesia también requieren soluciones.

Desde el Colegio de Médicos de Castellón, como institución que defiende los intereses de sus colegiados y vela por la calidad asistencial de los ciudadanos, exigimos a Sanidad que actué ya, sin demoras. Y es que, si de verdad apuesta por potenciar y garantizar una asistencia sanitaria básica en igualdad de condiciones para toda la población, la Conselleria de Sanidad deberá priorizar el problema de los departamentos de salud periféricos como es el de Vinaròs.

Desde el COMCAS mostramos una vez más nuestra disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones a estos problemas