MEDIO AMBIENTE

El colegio Errando Vilar de Almazora gana la primera edición del concurso ‘Què fem amb el fem?’

La temática del concurso, organizado por Reciplasa, era la gestión responsable de los residuos sólidos urbanos.

ondacero.es

Castellón | 06.06.2018 09:51

El colegio Errando Vilar de Almazora gana la primera edición del concurso ‘Què fem amb el fem?’.
El colegio Errando Vilar de Almazora gana la primera edición del concurso ‘Què fem amb el fem?’. | ondacero.es

Los ganadores de la primera edición del concurso ‘Què fem amb el fem?’ han sido los alumnos de 5 años de infantil del colegio Errando Vilar de Almassora, con su cuento ‘Els peixos i els seus amics’. El objetivo del concurso es concienciar sobre el impacto de los residuos y aproximar la gestión de los residuos a la sociedad. ‘Què fem amb el fem?’ ha contado con 44 alumnos participantes y ha sido organizado por Reciplasa, con la colaboración del CEFIRE de Castellón y la Cátedra Reciplasa UJI.

En el concurso también han participado el colegio Fadrell, el IES Politécnico y el IES Matilde Salvador de Castellón de diferentes niveles educativos, que presentaron sus maquetas y cómics. Estos tres centros han conseguido tres segundos premios debido a la excelente calidad de sus trabajos y la implicación por parte del alumnado.

La entrega de premios ha tenido lugar en el aula magna de la Escuela de Ciencias Experimentales (ESTCE) de la Universitat Jaume I, en la que también se ha entregado un diploma a todos los centros educativos que han participado.