COLABORACIÓN CIUDADANA

Un ciclista resulta herido al ser atropellado por un vehículo en el camino paralelo al río Seco

La Policía Local solicita la colaboración ciudadana para identificar al conductor del vehículo, el cual después de colisionar contra el ciclista, lo dejo herido en la calzada y se dio a la fuga del lugar del accidente.

ondacero.es

CASTELLÓN | 25.10.2016 00:00 (Publicado 18.10.2016 08:51)

Lugar donde se produjo el atropello al ciclista
Lugar donde se produjo el atropello al ciclista. | ondacero.es

La Policía Local de Castellón y una ambulancia intervinieron el pasado viernes en un accidente de tráfico ocurrido en el camino rural que discurre paralelo al río Seco, concretamente el Camino La Mota, a su paso por el camino Donación, en el que se vieron implicados un vehículo y un ciclista. El siniestro se produjo sobre las doce y veinte de la mañana cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local, un vehículo aún sin identificar alcanzó a un ciclista por detrás golpeando violentamente a la bicicleta y al ciclista. Éste último, debido al fuerte impacto, después de impactar contra el vehículo, cayó a la calzada inconsciente.

Como consecuencia del atropello, el ciclista, E.B.F. de 66 años de edad y de nacionalidad española, se quedó conmocionado y el conductor del vehículo causante del atropello, en vez de parar y auxiliar a la persona herida, inició de nuevo la marcha y se alejó del lugar del accidente. Por dicha maniobra, los agentes de la Policía Local han instruido contra el conductor de dicho vehículo un atestado por un presunto delito de omisión del deber de socorro.

Por otro lado, la persona herida fue auxiliada minutos después por el conductor del otro turismo, el cual, al ver la bicicleta y al ciclista tirado en el suelo, bajó de su turismo y ayudó rápidamente a la persona lesionada al mismo tiempo que llamó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del accidente. La Sala 092 comisionó a la Unidad de Atestados de la Policía Local y a una ambulancia para que acudieran al lugar del siniestro y en pocos minutos los efectivos de emergencias llegaron a la zona del accidente. Los facultativos médicos de la ambulancia, tras estabilizar al ciclista, lo trasladaron de urgencia al Hospital General con un traumatismo craneal y torácico.

Por su parte, los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local, tras recoger las pruebas y vestigios dejados en el lugar del accidente, han iniciado una investigación para esclarecer las causas del atropello y solicitan la colaboración de la ciudadanía por si alguien pudiera dar algún dato sobre el vehículo que se dio al fuga tras el accidente, que según los datos recogidos, debía tener en el momento del siniestro un fuerte impacto en el capó motor y parabrisas delantero.