Temas

colaboración ciudadana

Código Postal

Maquinaria de barrio para confeccionar mascarillas

Ahora que la mascarilla es obligatoria, corremos el riesgo de creer que es algo a lo que todo el mundo tiene acceso por igual, y no es así. De hecho, durante la pandemia ha habido mucha población vulnerable que no podía permitirse comprar mascarillas (la sigue habiendo) o que no podía conseguir una porque hubo un momento, en pleno confinamiento, en que estaban agotadas. En ese sentido, "avecindarse" ha sido, de nuevo, la forma de que mucha gente no se quedase atrás: sindicato de manteros, aparadoras, vecinas en general que, por su cuenta, decidieron confeccionar mascarillas. Con Noemí López Trujillo convertimos la radio en un patio de vecin@s cada domingo de agosto. En este podcast puedes volver a escuchar la sección con las voces vecinas de Rosalía Pazos, vecina del barrio de Monte Alto en A Coruña; Gabriela Abelenda Alonso, médica del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona); Mayte Rodríguez, aparadora en Elda (Alicante) y María Esteban, farmacéutica en Farmacia Lavapiés.

LLAMAMIENTO DE COLABORACIÓN CIUDADANA

La Policía pide ayuda para localizar al autor de un homicidio en Málaga

Es un hombre de 31 años, español, de 1,70 metros de altura aproximadamente, piel blanca, unos 70 kilogramos de peso y pelo corto con entradas, presentando como rasgo característico uno de los incisivos inferiores fracturado o carente y un incisivo superior de color negro.

El joven de 20 años desapareció en la mañana de año nuevo

La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para localizar al joven desaparecido en Orihuela Costa

La Civil continúa con la búsqueda del joven de 20 años desaparecido en Orihuela Costa

La Guardia Civil continúa sin descanso la búsqueda del joven desaparecido HENRY ALEJANDRO JIMÉNEZ MARÍN, de 20 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado día de Año Nuevo.

El joven mide 1.81 cm., tiene el cabello moreno rizado y luce un tatuaje en el antebrazo derecho con la cara de un tigre.

La Guardia Civil hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar a este joven: si tiene algún dato sobre su paradero o le ha visto recientemente, llamen al teléfono 062 o al 112.