Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MOVILIZACIÓN

CGT organiza una concentración para evitar el cierre por las tardes de la biblioteca Rafalafena

La portavoz del sindicato, Vanesa Almela, denuncia que cada vez se están cerrando más salas. Se trata demás, según denuncia, de una falta de personal ya presupuestada.

ondacero.es
  Castellón | 10/06/2019
CGT no cesa sus reivindicaciones.

CGT no cesa sus reivindicaciones. / ondacero.es

El 17 de junio la biblioteca Rafalafena cerrará sus puertas en horario de tarde por falta de personal. Una medida que llega después de múltiples quejas sindicales que no han conseguido que aumente el número de trabajadores o que mejoren las condiciones laborales de la plantilla de esta infraestructura, algo que depende de la Generalitat.

El sindicato CGT, ha anunciado una concentración para ese mismo día, el próximo lunes, ya que denuncian que el actual número de trabajadores es cerca del 50% de lo aprobado para este edificio público. Deberían trabajar 22 trabajadores y en realidad, trabajan 12.

La portavoz del sindicato, Vanesa Almela, denuncia que cada vez se están cerrando más salas. Se trata demás, según denuncia, de una falta de personal ya presupuestada y por ello, califica la situación como “lamentable”.

a pesar de las reuniones mantenidas con los responsables territoriales de Cultura y las movilizaciones realizadas, CGT no ha logrado revertir la situación, por lo que en esta ocasión pretende buscar otra serie de apoyos