ENCUENTRO EN BENICARLÓ

CEV, Foment del Treball y CEOE Aragón piden más inversión en infraestructuras

Las tres patronales han mantenido este jueves un encuentro en Benicarló para reivindicar aquellas infraestructuras comunes que consideran estratégicas para seguir siendo competitivos.

ondacero.es

Castellón | 27.02.2020 17:26

Encuentro en Benicarló.
Encuentro en Benicarló. | ondacero.es

Los presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; y CEOE Aragón, Ricardo Mur, han pedido que el grado de inversión en infraestructuras vaya acorde al peso que representan las tres comunidades a nivel nacional, pues en el 2018 -último año con datos disponibles- se ejecutó por la administración central en las tres comunidades únicamente el 20,7% de la inversión pública regionalizable.

Las tres patronales han mantenido este jueves un encuentro en Benicarló para reivindicar aquellas infraestructuras comunes que consideran estratégicas para seguir siendo competitivos.

Durante su comparecencia ante los medios, los dirigentes de las tres patronales han destacado que, con casi 14 millones de habitantes de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón, representan el 30 por ciento de la población total del país y el 30% del total de población activa. El 32% del total de las empresas del país están situadas en su territorio y su aportación al PIB nacional llega al 31% del total. Además, el 41% del total de importaciones y exportaciones españolas tienen origen o destino en estas tres comunidades.

REIVINDICACIÓN AL GOBIERNO

Los empresarios de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón, han calificado como "estratégicas" para el crecimiento económico de las tres comunidades autónomas y del resto del país infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, el Corredor Cantábrico Mediterráneo, los accesos a Puertos del Mediterráneo, la conversión de la N-232 en Autovía A-68, la prolongación de la A-7/CV 10, las conexiones internacionales a través de los Pirineos y el Corredor Tarragona Península (A-27).