SECTOR FRITAS Y ESMALTES

CEV Castellón muestra su preocupación por el conflicto Argelino

Han alertado de las consecuencias que el conflicto argelino está teniendo sobre las exportaciones

ondacero.es

Castellón | 23.06.2022 12:36

ANFFECC solicita una actuación diplomática urgente en el conflicto con Argelia
ANFFECC solicita una actuación diplomática urgente en el conflicto con Argelia | ANFFEC

Los órganos de gobierno de CEV Castellón, reunidos hoy en la sede de Simetría Grupo, han alertado de las consecuencias que el conflicto argelino está teniendo sobre las exportaciones de sectores tan importantes para la economía de la provincia como las fritas y esmaltes y la maquinaria cerámica, y han mostrado su preocupación por la incertidumbre generada desde el anuncio de la suspensión de la actividad económica con España por parte de las autoridades argelinas y que se prolonga ya casi dos semanas.

Tal y como ha manifestado el Secretario General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas y Esmaltes (ANFFECC), Manuel Breva, “son pocos los avances conseguidos, seguimos en incertidumbre absoluta con respecto a este tema y sobre cuál pueda ser el devenir de las operaciones comerciales con Argelia en las próximas semanas”.

Por su parte, el presidente de CEV Castellón, Luís M. Martí, ha advertido que “hay muchos intereses en juego y cada día que pasa, sin que se resuelva esta situación, supone que las empresas pierdan dinero. Los pedidos están paralizados, no pueden cobrar ni realizar transacciones bancarias y lo que aún es peor, se enfrentan a ser sustituidas por proveedores extranjeros, al no poder exportar”.

Por todo ello, la junta directiva de CEV Castellón ha urgido una solución diplomática que reestablezca la seguridad en las transacciones comerciales internacionales, ya muy mermadas en los últimos meses debido a la guerra de Ucrania, y evite que el problema se enquiste, con las nefastas consecuencias que se derivarían para la economía de Castellón.