SECTOR CERÁMICA

La CEV acusa al Gobierno de falta de "sensibilidad" por anunciar la parada obligatoria un domingo

Critican desde la CEV que el ejecutivo de PedroSánchez ha improvisado y anuncian una crisis económica irrevocable.

ondacero.es

Castellón | 30.03.2020 14:25 (Publicado 30.03.2020 14:23)

Salvador Navarro
Salvador Navarro | ondacero.es

La Confederación de Empresarios de laComunitat acusa al Gobierno de España de falta de sensibilidad por haber anunciado la parada obligatoria de todas las actividades no esenciales con poco margen de tiempo y en fin de semana, sin un periodo de adaptación para los empresarios. Critican desde la CEV que el ejecutivo de PedroSánchez ha improvisado y anuncian una crisis económica irrevocable.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, asegura que no ha habido intento de comprensión por parte del Gobierno. Dice además, que necesitan de manera urgente una moratoria de las cargas tributarias porque ahora mismo el empresario debe hacerse cargo de todas las pérdidas.

Incide además en que es imposible que algunas industrias paren de un día a otro. Un argumento que apoyan también los sindicatos.

El representante del sector cerámico en UGT, Vicente Chiva, aseguraba hoy en nuestros micrófonos que los hornos en la cerámica no pueden pararse de golpe y que por ello necesitarán unos días y flexibilidad por parte de las instituciones.

Además, el sindicato, remarca que va a afectar tanto a los trabajadores como a los empresarios.

Alcora

Además, por Onda Cero hoy también ha pasado Samuel Falomir, el alcalde de Alcora, una de las localidades referentes en el sector de la cerámica. Tal y como remarcaba el primer edil, más de la mitad de las empresas del municipio han parado ya.

También aseguraba que la gran maquinaria es un problema, pero que todos están dispuestos a colaborar, para hacer posible esta parada obligatoria, anunciada por el gobierno.