Pueblo a pueblo

Castellonenses y turistas apuestan por refrescarse en las playas de Castellón en plena ola de calor

El Serradal, el Pinar y el Gurugú se llenan de turistas por su atractivo paisajístico

ondacero.es

Castellón | 25.07.2022 14:17

Imagen de la playa del Gurugú en Castellón.
Imagen de la playa del Gurugú en Castellón. | ONDACERO.ES/PATRONATO DE TURISMO CASTELLÓN

La playa del Serradal discurre entre la desembocadura del Río Seco y el límite con Benicàssim. En el año 1990, se puso en marcha el Plan de Regeneración Dunar con el cual se protege el medioambiente, y que, desde el momento en el que se creó, habitan en la playa pequeñas dunas móviles y semifijas además de especies en riesgo de extinción como el Chorlitejo Patinegro. La extensión del Serradal es de 1700 metros y destaca también porque junto a las otras dos playas de Castellón: El Pinar y el Gurugú, el Serradal fue galardonado en 2014 con el reconocimiento de Bandera Azul. Esta bandera abarca la Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

La playa del Gurugú es una de las más tranquilas de la ciudad, pues se respira paz y además no está colapsada de gente. El ambiente de los chiringuitos también ayuda a que la estancia sea más placentera ya que llena de vida con su música. Esta playa se sitúa entre el cruce del camino de La Plana hasta la desembocadura del Río Seco y es la posterior a la playa del Pinar.

Por último, la playa del Pinar, con acceso disponible para los coches y que además cuenta con servicios especiales en los meses de verano. Además al lado se encuentra el Parque del Pinar, con merenderos para poder ir de picnic y también cuenta con un campo de golf municipal. El Club Surfers Castellón ofrece distintas actividades como paddle-surf, surf y motos acuáticas.